Roger Federer, una de las Leyendas del Tenis, considera que la Copa Davis, uno de los clásicos del torneo internacional puede correr riesgo al funcionar bajo las reglas presentadas por Gerard Piqué.

Corre riesgo la Copa Davis en el futuro?

Roger Federer critica la nueva Copa Davis de Piqué

La ITF aprobó el 16 de agosto del presente año 2018, la nueva edición según el proyecto que Gerard Piqué ha presentado a la federación, por 25 años!, a partir de la Davis Cup 2019.

Más información | Donde ver partidos de tenis hoy


La nueva Copa Davis de Piqué

El proyecto que presentó Piqué (Campeón del Mundo y de Europa con la selección Española, del Mundial de Clubes y la Champions League con el Barça), es un nuevo sistema de la Copa Davis que además de disputarse en Noviembre, participarán un total de 18 países, con su fase de grupos, acceso a los cuartos de final, semifinal y la gran final de la Copa Davis.

No hay duda de que se trata de una apuesta arriesgada, y en ese tono, indicando cierto grado de intrusismo en la figura del defensor del FC Barcelona, que ha emprendido varios proyectos y siempre se ha mostrado creativo a la hora de buscar nuevos modelos de negocio, se ha expresado el tenista Suizo.

Aquí puedes comprobar de manera gráfica el nuevo formato de la Copa Davis 2019.

Roger Federer critíca la nueva Copa Davis

Según las palabras textuales de Federer recogidas por el Daily Mail: “Estas próximas semanas pueden ser muy interesantes. No he hablado con él, pero admito que resulta extraño ver a un futbolista entremeterse en el negocio del tenis. Y cuidado, la Copa Davis no puede convertirse en la Copa Piqué”, queda claro que no considera que un futbolista deba decidir de manera tan directa en un deporte del cuál no es profesional.

Además, también consideran que las declaraciones de Roger Federer pueden tener que ver con la posibilidad de que la nueva Copa Davis se convierta en competencia directa de su torneo, la Laver Cup.

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso