Hoy jueves 30 de agosto se ha celebrado el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2018 2019, y ya tenemos los emparejamientos de los grupos.
Emparejamientos en la fase de grupos de la Champions League 2018 2019
Vamos a por ellos, aunque Manchester City, Real Madrid y Bayern Munich parecen en principio los equipos más afortunados en el resultado del sorteo de la fase grupal, ahora veremos por qué.

Emparejamientos Grupo A:

Atlético Madrid, Borussia Dortmund, Mónaco, Brujas

Un grupo accesible para el conjunto Rojiblanco, que será la referencia junto al Dortmund, aunque podríamos ver a jugadores interesantes en el Monaco que pueden darle un poco de aliciente al grupo y complicar a los cabeza de serie.

Emparejamientos Grupo B:

FC Barcelona, Tottenham, PSV Eindhoven, Inter Milan

El Barça ha caido en uno de los grupos más complicados de la fase inicial, con el Tottenham que ya ha demostrado su gran nivel en la Liga de Campeones y sobretodo en la Premier League, un PSV Eindhoven que será el más accesible, y por último, un Inter de Milan que es toda una incógnita, aunque podría ser la gran sorpresa de la presente edición de la Champions League 2018 2019.

Emparejamientos Grupo C:

Paris Saint Germain, Napoli, Liverpool, Estrella Roja

Otro de los grupos en los que van a sudar más de lo que cualquiera desearía es el C, un grupo con Liverpool y PSG, sumado a un Napoli que pinta muy bien, sin duda, grupo a seguir.

Emparejamientos Grupo D:

Lokomotiv Moscu, Oporto, Schalke 04, Galatasaray

El grupo en el que todos los grandes desearían haber caído, con rivales accesibles para la mayoría de cabezas de serie, aunque el Oporto se perfila como uno de los equipos con más opciones de tomar el liderato de este grupo D.

Emparejamientos Grupo E:

Bayern Munich, Benfica, Ajax, AEK Atenas

Otro grupo más o menos accesible, pero que seguro nos ofrecerá un buen espectáculo es el que se ha encontrado el Bayern, con rivales de nivel medio y con una segunda plaza por la que en teoría pelearán Ajax y Benfica.

Emparejamientos Grupo F:

Manchester City, Shakhtar Donetsk, Olympique Lyon, Hoffenheim

El equipo de Pep Guardiola destaca en un grupo bastante accesible, pero con un Olympique de Lyon que sacará petróleo como local, si bien la primera plaza del grupo F parece adjudicada de antemano para el poderoso Manchester City.

Emparejamientos Grupo G:

Real Madrid, AS Roma, CSKA Moscú, Viktoria Plzen

No se puede quejar el Real Madrid, ya que le ha tocado uno de los grupos más accesibles, aunque no será sencillo viajar y jugar en Rusia, ante la Roma que promete dar guerra, y el Viktoria Plzen es el gran favorito para liderar el grupo G.

Emparejamientos Grupo H:

Juventus, Manchester United, Valencia, Young Boys

Probablemente el grupo más fuerte junto al grupo C, el Valencia lo tendrá complicado en superar a los dos grandes favoritos para pasar a la siguiente ronda de octavos de final, sin embargo, esperamos que pueda ofrecer el mejor rendimiento y sorprender a toda Europa obteniendo una merecida plaza para poder mostrar sus credenciales.